Cantimpalos (21 de Mayo)

La UNIÓN CICLISTA CANTIMPALOS organiza la XIII Ruta del Torto, la cual rinde homenaje a uno de los típicos y populares “tentempiés cantimpalés”, también conocido como “pan preñao”. Por ello, la Unión Ciclista Cantimpalos ofrecerá un TORTO a cada participante al final de la marcha.

En esta XIII edición la prueba ha sido inscrita de nuevo en el IV CIRCUITO PROVINCIAL BTT SEGOVIA – CAJA RURAL-DIPUTACIÓN PROVINCIAL.
Por lo tanto, este evento se rige por el Reglamento del Circuito y por éste en particular.

FECHA y HORA DE SALIDA: Domingo 21 de mayo de 2017 a las 9:00horas.

INSCRIPCIÓN EL DÍA DEL EVENTO: No se admiten.

RECOGIDA DE DORSALES: A partir de las 8 horas en el Ayuntamiento de Cantimpalos el día de la Marcha.

TRACK:Circuito Largo          Circuito Corto

CLASIFICACION MASCULINA

CLASIFICACION FEMENINA

Horario Inscripciones: a través la página web del club http://www.uccantimpalos.com

NUMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: El número de participantes está limitado a 200 participantes.

LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA: Plaza Mayor de Cantimpalos.

KILÓMETROS: 55 km circuito LARGÓ y 42 circuito CORTO,

INSCRIPCIÓN y CUOTA:
A través de la página web del club, http://www.uccantimpalos.com

Pincha AQUI

Socios: 10 Euros.

No Socios: 15 Euros.

Devoluciones: NO SE ADMITEN

Proceso de inscripción y pago anticipado:

Antes de las 24 horas del sabado 20 de mayo de 2016 se deberá abonar a través de pago seguro en la misma web del club durante la inscripción.

El día del evento presentará a la organización el resguardo de abono bancario, DNI y en caso de estar federado la licencia federativa. No se admitirán inscripciones después de las 24 horas del sabado 20 de mayo 2017, ni el día de la prueba.

La cuota de inscripción incluye los siguientes servicios:

-Marcha Guiada.

-Seguro de Asistencia Sanitaria. (Prestaciones Seguro Obligatorio Deportivo).

-Coche de Apoyo.

-Avituallamiento en Peñarubias de Pirón y Cantimpalos.

-Servicio de Duchas, limpieza de bicicleta, Regalo Recuerdo y el famoso “torto”.

REGLAMENTO:

  1. La XIII Ruta del Torto es una prueba NO COMPETITIVA, para mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán aportar la firma del padre, madre o tutor, así como, su autorización.
  2. Se deja  libre desde el Km 4 hasta el final de la misma y a los 25 primeros tendrá una puntuación acorde al reglamento CIRCUITO PROVINCIAL BTT SEGOVIA – CAJA RURAL-DIPUTACIÓN PROVINCIAL
  3. Es obligatorio el uso del Casco Protector HOMOLOGADO, quedando excluido de la prueba todo aquel que no cumpla esta condición.
  4. La organización ha contratado un seguro de asistencia sanitaria. Más allá de la cobertura de este seguro contratado, la Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, siendo el participante responsable de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros.
  5. La Organización tampoco se hará responsable de los daños propios o a terceros cuando se incumplan las indicaciones dadas por la Organización y sus voluntarios, o el dicho reglamento.
  6. La Organización no se responsabilizará de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas, accesorios o cualquier otro material durante TODA la actividad.
  7. Cada participante deberá respetar las decisiones de los guías, voluntarios y Organización, en caso omiso, quedará excluido de la prueba en ese mismo instante, y del seguro de accidentes anteriormente mencionado.
  8. A excepción del tramo libre, está prohibido entablar competición y en ningún caso está permitido saltarse las normas de Circulación establecidas por La Dirección General de Tráfico, si así fuere, quedará excluido de la prueba en ese mismo instante.
  9. En algunas zonas del recorrido, especialmente en la bajadas, se recomienda tomar las máxima prudencia, incluso parar y bajar de la bicicleta si fuese necesario. Se recuerda que no es competitiva.
  10. Los parajes por donde discurre la marcha son de un alto valor ecológico, por su diversidad de flora y fauna, por tanto, queda PROHIBIDO arrojar cualquier desperdicio, por pequeño que éste fuera, bajo pena de sanción administrativa, en cuyo caso la Organización declina toda responsabilidad. Se aconseja depositar los desperdicios en los coches de apoyo, en los bidones establecidos a tal fin en los avituallamientos.
  11. Todos los participantes deberán llevar una cámara de repuesto, bidón de agua y una bomba compatible.
  12. Los participantes estarán en las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la realización de este tipo de actividad, en cuyo caso la Organización declina toda responsabilidad.
  13. Es muy recomendable revisar la bicicleta antes de la marcha.
  14. Se aconseja por la dureza de la prueba tener un kilometraje de fondo de al menos 500 km.
  15. Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan y cumplen estas normas.

Siempre que las circunstancias lo aconsejen, la Organización podrá efectuar los cambios que considere oportunos sin previo aviso.

 

Anuncios