Cantimpalos (29 de Mayo)

    XVI MARCHA BTT RUTA DEL TORTO

La UNIÓN CICLISTA CANTIMPALOS organiza la XVI Ruta del Torto, la cual rinde homenaje a uno de los típicos y populares “tentempiés cantimpalés”, también conocido como “pan preñao”. Por ello, la Unión Ciclista Cantimpalos ofrecerá un TORTO a cada participante al final de la marcha.

En esta 16ª edición la prueba ha sido inscrita de nuevo en el VII CIRCUITO BTT SEGOVIANO DIPUTACIÓN PROVINCIAL-CAJA RURAL. Por lo tanto, este evento se rige por el Reglamento del Circuito y por éste en particular.

En la web oficial del circuito se encuentra el Reglamento y otros datos de interés, http://circuitobttsegovia.com

FECHA y HORA DE SALIDA: domingo 29 de mayo de 2022 a las 09:00 horas.

RECIGIDA DORSALES EL DÍA DEL EVENTO: Plaza Mayor.

Horario Inscripciones: RUNVASPORT:  https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/xvi-ruta-del-torto/inscripcion_datos/

NUMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES: El número de participantes está limitado a 200 participantes.

LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA .Plaza Mayor.

KILÓMETROS: 63 km circuito A y 53 circuito B.

TRACK : 

 LARGA: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-del-torto-2019-cantimpalos-35779509

CORTA:  https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/torto-corto-2019-35903713

INSCRIPCIÓN y CUOTA: 

  • Socios: 11 Euros hasta el 24 de Mayo luego aumentara 5€ hasta finalización del plazo.
  • No Socios: 16 Euros hasta el 24 de Mayo luego aumentara 5€ hasta finalización del plazo.

Proceso de inscripción y pago anticipado:

  • Antes de las 24 horas del viernes 24 de Mayo de 2022 se deberá abonar a través de la plataforma de pago habilitada para ello.

La cuota de inscripción incluye los siguientes servicios:

  • Marcha Guiada.
  • Seguro de Asistencia Sanitaria. (Prestaciones Seguro Obligatorio Deportivo).
  • Coche de Apoyo.
  • Avituallamiento en Peñarrubias de Pirón y Cantimpalos.
  • Servicio de Duchas, limpieza de bicicleta, Regalo Recuerdo y el famoso “Torto”.
  • Control de salida y llegada por Chips.

REGLAMENTO:

  1. La XVI Ruta del Torto es una prueba NO COMPETITIVA DE VELOCIDAD LIBRE, para mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán aportar la firma del padre, madre o tutor, así como, su autorización.
  2.   TODOS LOS PARTICIPANTES QUE QUIERAN HACER EL RECORRIDO LARGO DEBERÁN LLEGAR AL KM.43 (VILLOVELA DE PIRÓN) ANTES DE LAS 12:00 HORAS.
  3. Se dejara libre desde Pinillos de Polendos hasta el final de la Marcha y a los 25 primeros tendrá una puntuación acorde al reglamento CIRCUITO PROVINCIAL BTT SEGOVIA – CAJA RURAL
  4. Es obligatorio el uso del Casco Protector HOMOLOGADO, quedando excluido de la prueba todo aquel que no cumpla esta condición.
  5. La organización ha contratado un seguro de asistencia sanitaria. Más allá de la cobertura de este seguro contratado, la Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, siendo el participante responsable de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros.
  6. La Organización tampoco se hará responsable de los daños propios o a terceros cuando se incumplan las indicaciones dadas por la Organización y sus voluntarios, o el dicho reglamento.
  7. La Organización no se responsabilizará de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas, accesorios o cualquier otro material durante TODA la actividad.
  8. Cada participante deberá respetar las decisiones de los guías, voluntarios y Organización, en caso omiso, quedará excluido de la prueba en ese mismo instante, y del seguro de accidentes anteriormente mencionado.
  9. A excepción del tramo libre, está prohibido entablar competición y en ningún caso está permitido adelantar a los guías, si así fuere, quedará excluido de la prueba en ese mismo instante.
  10. En algunas zonas del recorrido, especialmente en la bajadas, se recomienda tomar las máxima prudencia, incluso parar y bajar de la bicicleta si fuese necesario. Se recuerda que no es competitiva.
  11. Los parajes por donde discurre la marcha son de un alto valor ecológico, por su diversidad de flora y fauna, por tanto, queda PROHIBIDO arrojar cualquier desperdicio, por pequeño que éste fuera, bajo pena de sanción administrativa, en cuyo caso la Organización declina toda responsabilidad. Se aconseja depositar los desperdicios en los coches de apoyo, en los bidones establecidos a tal fin en los avituallamientos.
  12. Todos los participantes deberán llevar una cámara de repuesto, bidón de agua y una bomba compatible.
  13. Los participantes estarán en las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para la realización de este tipo de actividad, en cuyo caso la Organización declina toda responsabilidad.
  14. Es muy recomendable revisar la bicicleta antes de la marcha.
  15. Se aconseja por la dureza de la prueba tener un kilometraje de fondo de al menos 500 km.
  16. Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse, aceptan y cumplen estas normas.
  17. El hecho de inscribirse en esta prueba supone LA ACEPTACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO, DEL MANIFIESTO COVID-19 Y SE COMPROMETE A CUMPLIR EL PROTOCOLO COVID-19 de la organización.
  18. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículo 13 y siguientes del anexo ll del RealDecreto 1428/2003, de 21 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto  articulado  de  la  ley  sobre  tráfico,  circulación  de  vehículos  a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
    1. Las inscripciones se consideran DEFINITIVAS, por lo que en caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
  19. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente a la inscrita.Una vez hecha la inscripción la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA salvo en caso de accidente o lesión previo a la marcha (presentando parte médico) se hará la devolución de la misma, menos los gastos de gestión bancarios, avisando con 7 días de antelación a la celebración de la prueba.
  20. La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a los organizadores de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en la misma, de su acuerdo para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, Internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede sus datos para la publicación de resultados del evento, como todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, y sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

Siempre que las circunstancias lo aconsejen, la Organización podrá efectuar los cambios que considere oportunos sin previo aviso.