SAN PEDRO DE GAILLOS (8 de Junio)

San Pedro de Gaillos (14 de marzo de2020)

 

IV DESAFÍO MTB-SPG (Ciclomarcha MTB San Pedro de Gaillos)

 

REGLAMENTO

Os presentamos el IV DESAFÍO MTB SPG, marcha NO COMPETITIVA. Queremos daros a entender que la realización integral de esta prueba es todo un DESAFÍO para los participantes. A pesar que la dificultad técnica es poca, es cierto que es bastante exigente (nada imposible). La opción RETO no es precisamente un regalo, quienes opten por este recorrido se irán con los deberes hechos y un buen sabor de boca porque tiene de todo. Ambos recorridos son compartidos y se separan en el kilómetro 45 aproximadamente

El Desafío MTB-SPG ha tratado en todo momento de ser una marcha de MTB, de puro MTB pero siempre dentro de unos límites‼. Hemos hecho lo imposible por evitar el asfalto y las pistas anchas de firme compactado pero también hemos evitado los tramos o repechos imposibles (Marcha 10O% ciclable). Queremos que descubráis los paisajes que nos rodean (unas vistas espectaculares) y os sorprendan tanto como a nosotros. Hay un puntito de todo, subidas-bajadas, singletracks, algún arenero… Técnicamente es muy moderada pero si requiere un punto alto de exigencia física. Si sabes sufrir está es tu carrera.

Ahhhhh!!!!!!!!!!  MTB EN FAMILIA. Hemos preparado una actividad paralela para los acompañantes. Ruta de senderismo por los cortados del río San Juan, con guías titulados.

 

ORGANIZA: Ayuntamiento de San Pedro de Gaillos.

FECHA y HORA DE SALIDA: Sábado14 de marzo a las 9:00 horas desde las Plaza Mayor

INSCRIPCIONES: Agotadas

RECOGIDA DORSALES:

Viernes 13Marzo de 2020: Bajos del Ayuntamiento de San Pedro de Gaillos, sito en Plaza Mayor S/N de 18:00 a 22:00horas.

Sábado 14 de Marzo: Bajos del Ayuntamiento de 7:00 a 08:30 horas

 

DURACIÓN DE LA PRUEBA6 horas

 

RECORRIDOS:

  • TRACK 1: EL DESAFÍO distancia de 75km, un desnivel positivo de 1500m y un nivel de dificultad media.
  • TRACK 2:EL RETO distancia de 50km, un desnivel positivo de 1000m y un nivel de dificultad media.

 

La cuota de inscripción incluye los siguientes servicios:

  • Marcha marcada y señalizada.
  • Seguro de Asistencia Sanitaria.
  • Coche de Apoyo.
  • Avituallamientos líquido y sólido y líquido.
  • Servicio de Duchas,
  • Degustación de jamón presentado por un excelente cortador profesional.
  • Gran Comida de hermandad con todos los participantes.
  • Sorteos y regalos

IVDESAFÍO MTB-SPG

 

 

ORGANIZA: El Ayuntamiento de San Pedro de Gaíllos organizará el “IV DESAFÍO MTB-SPG”, el próximo 14 de marzo  de 2020.

 

DESCRIPCIÓN: El “IV DESAFÍO MTB-SPG”es una prueba BTT puntuable para el circuito provincial Segovia BTT-Diputación provincial Caja Rural. Esta prueba ha tratado en todo momento de ser una marcha de puro MTB, técnicamente moderada pero físicamente bastante exigente. El objetivo de este evento es mostrar a los participantes el sorprendente itinerario que discurre entre caminos y senderos de un inesperado oasis de auténtico MTB.

Desde la organización siempre se ha tratado de fomentar la participación de acompañantes o familiares en este evento, proporcionando otras actividades paralelas como rutas de senderismo guiadas, actividades para los más pequeños, talleres, etc.

 

RECORRIDOS: La prueba consta de dos recorridos que transcurren entre sabinares, choperas y pinares, así como por las riberas del río San Juan y del río Cega. Ambos recorridos tienen el trazado compartido y se separan en el kilómetro 45 aproximadamente.

 

-Desafío: 75 km y 1.500 metros de desnivel positivo acumulado. Puntuable para el circuito provincial Segovia BTT – Diputación provincial Caja Rural.

 

-Reto: 50 km y 1.000 metros de desnivel positivo. Es una opción exigente, a pesar de ser la más corta, accesibles para todo el mundo.Ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en pruebas algo más exigentes.

 

INFORMACIÓN: En www.deporticket.com o RRSS @mtbspg